Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

BM prestará USD 800 millones a México para transporte y programas sociales (Francia)

France
AFP
22/07/2010

El Banco Mundial otorgará un crédito de 800 millones de dólares a México para ayudar a transformar el transporte público reduciendo las emisiones de gases contaminantes, entre otros programas, dijo el miércoles el presidente del organismo Robert Zoellick.

Los préstamos incluyen 450 millones de dólares para programas sociales, de infraestructura y aprovechamiento del agua, dijo el ministro de Hacienda Ernesto Cordero en una rueda de prensa conjunta en la Ciudad de México.

Otros 350 millones de dólares, incluyendo 200 millones del Fondo de Tecnología Limpia (un fondo de inversión para el clima), serán dirigidos a la modernización de transporte público para la ampliación de servicios y con el objetivo de reducir la emisión de gases causantes del cambio climático.

Zoellick destacó el papel que ha jugado el Metrobús, un híbrido entre el metro y el autobús, que circula por dos importantes avenidas de la capital. Al menos otras dos rutas de este sistema están en construcción en la urbe, que tiene una población de 22 millones de habitantes.

"Creo que el cambio climático es demasiado importante como para esperar un acuerdo formal", dijo Zoellick, de cara a una cumbre de la ONU sobre el clima que se llevará a cabo en noviembre y diciembre, luego de la reunión del año pasado en Copenhague, que no obtuvo los resultados esperados.

"Prefiero ver esto (el cambio climático) como un área donde tenemos que tratar de avanzar donde podamos, cuando podamos", añadió.

Zoellick, quien esta semana participó en una cumbre centroamericana efectuada en El Salvador, también elogió la recuperación económica en México, cuyo crecimiento para este año, pronosticó, será de 4,5%, después de que en 2009 registró una contracción de 6,6%.

El presidente del Banco Mundial repitió su mensaje a los países centroamericanos sobre la importancia de involucrar al sector privado en los esfuerzos para alimentar el crecimiento económico.

"Si se reducen el costo de hacer negocios, si se hace más fácil comenzar un negocio, si se hace más fácil la obtención de un crédito, también se estará creando las bases para el crecimiento", dijo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: