Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Influye cambio climático en aumento de dengue: diputados

Mexico
Notimex
22/07/2010

La Comisión Espacial para el Cambio Climático de la Cámara de Diputados atribuyó el aumento de los casos atípicos de dengue en el país a los cambios drásticos en el clima y modificaciones en el medio ambiente.

En el informe sobre los efectos del Cambio Climático en México, la comisión recordó que el dengue es una enfermedad típica de los climas costeros pero en fechas recientes se detectó la presencia del mosquito que lo provoca en zonas del centro del país.

Al respecto el presidente de la comisión Daniel González Madruga, detalló que se han detectado casos de dengue en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro así como en las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco en el Distrito Federal.

El diputado del PAN agregó que el mosquito del dengue y su proliferación en zonas no costeras es consecuencia del cambio climático, ya que los insectos se vuelven más resistentes y encuentran en las zonas inundadas o azoladas por las lluvias un clima propicio para vivir.

González Madruga, comentó que en varios países algunas enfermedades como la malaria y el dengue, así como diversas plagas se han recrudecido, incluso en lugares donde se creían erradicadas.

"El cambio climático afecta no sólo a las zonas costeras, a la pesca y al turismo, sino también a estados centrales del país, donde se están detectando casos de dengue y fuertes inundaciones, por lo que es urgente programas y reformas para adaptarnos y prevenir esos cambios", apuntó.

En ese sentido el informe de la Comisión Especial de Cambio Climático advierte las modificaciones en el clima son un asunto de seguridad nacional para México y debe ser prioridad del poder legislativo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: