Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Facilitan acuerdos climáticos

Mexico
Excélsior
22/07/2010
Pierre-Marc René

La Organización de la Naciones Uni das, propuso que las resoluciones que se alcancen sobre cambio climático se vuelven obligatorias para todos los países, si la mayoría de las naciones está de acuerdo con ellas.

Actualmente, los pactos a los que se llegan en las citas, climáticas deben ser unánimes.

El diario británico The Guardian publicó en su edición electrónica que la ONU está consciente que, después de dos años de fracasos en las negociaciones, hay pocas posibilidades de que exista un consenso sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, en noviembre próximo.

Ed Miliband, ministro británico de Energía, reconoció que el bloqueo actual para modificar la votación que permitiría sustituir el Protocolo de Kyoto, tiene que ser roto.

"Sabemos que debemos reformar el proceso de votación de la ONU sobre el cambio climático". Vimos en Copenhague como algunos países bloquearon el proceso y no podemos aceptar que eso vuelva a suceder", comentó el inglés.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: