Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Piden al Gobierno política contra el cambio climático

El Salvador
Diario Co Latino
21/07/2010

El Comité Nacional de Justicia Climática exigió al Gobierno una política que combate el cambio climático y que a escala internacional exija a los países responsables del fenómeno adoptar medidas para frenarlo. Carolina Amaya, miembro del Comité, sostuvo que ellos están dispuestos a trabajar con el Ejecutivo para tener la mencionada política.

“El Gobierno debe tomar medidas interministeriales en función de proteger el agua, en asegurar la comida de la gente, en ordenar el territorio, un cambio hacia las energías renovables”, expresó Amaya.

Alejandro Villamar es experto en cambio climático que trabaja con el Comité y él aseguró que el principal reto de los gobiernos latinoamericanos es escuchar las propuestas de la sociedad civil en torno a la problemática. Villamar creer que los países centroamericanos tienen buenas intenciones respecto a cómo impedir los efectos del cambio climático, sin embargo, los mandatarios deben de dejar los discursos y concentrarse en las acciones.

“Deben haber acciones concretas de coordinación y de presión de estos países hacia las potencias para evitar mayores impactos”, sostuvo Villamar.
Este experto mexicano agregó que los países de América Latina deben de saber que las consecuencias del cambio climático les pasarán la factura, de ahí la importancia de organizarse y tener agenda en común para con los países de primer mundo.

Sigue Alerta Verde

La Alerta Verde en todo el país se mantiene porque a aún se esperan lluvias en el resto del día y las zonas costeras de Usulután, San Vicente y La Paz, así como algunos sectores del Río Grande de San Miguel, hay mucha agua acumulada.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el fenómeno que trajo consigo lluvias continuará afectando, sobre todo, en las costas del país, por eso esa zona del país está bajo Alerta Amarilla. El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronostica que para este día el cielo se presentará de medio nublado a nublado y se esperan tormentas eléctricas y chubascos moderados y dispersos en horas de la tarde e inicio de la noche.

Asimismo, se tendrá mayor énfasis en la zona norte y alrededores de la cadena volcánica, con lluvias débiles en la zona costera. Con respecto a los vientos, por la mañana y la tarde predominan del suroeste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, además por la noche variarán del oeste y suroeste con máximos de 18 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para este día presentarán de forma gradual un retorno a condiciones típicas de la época a ser influenciadas por el flujo del este.
Sin embargo, se tendrá acumulación de humedad proveniente tanto del Caribe como del Pacífico y se espera la ocurrencia de tormentas y chubascos con énfasis en la zona norte, cordillera volcánica y occidente del territorio.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: