Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ola de calor causa reducción de hielos árticos

Cuba
Diario Granma
21/07/2010

La actual ola de cal or que azota a Europa está marcando récords históricos en la reducción de la superficie de los hielos en el Ártico, informó hoy el Servicio Federal de Hidrometeorología y Medioambiente de Rusia (SFHMR), según EFE.

"En junio se ha marcado un récord de deshielo. Si el calor se mantiene y esto es lo que dicen los pronósticos en agosto tendremos un mínimo histórico de la superficie de hielos marítimos en el Ártico", afirmó el jefe del SFHMR, Alexandr Frolov. Entre las consecuencias negativas del derretimiento de los hielos y glaciares, Frolov destacó el crecimiento del nivel del agua en el océano mundial, que puede conducir a la inundación de islas y vastos territorios costeros, a la destrucción de ecosistemas y a la desaparición de numerosas especies de peces y animales.

Mientras, la prensa afirma que la ola de calor estival sin precedentes que vive Rusia y que según los pronósticos se repetirá en los próximos años, amenaza con el derretimiento progresivo de los hielos perpetuos, que ocupan un 69% del territorio ruso.

El diario Moskovski komsomolets señala que en la zona siberiana del río Yenisei, los hielos perpetuos, de un grosor medio de diez metros, este año ya se han derretido a una profundidad de 3,5 metros, frente a un máximo habitual de tres metros al final del verano.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: