Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Participará Calderón en asamblea de Unión Africana

Mexico
Notimex
21/07/2010

El presidente Felipe Calderón informó a la Comisión Permanente que asistirá a la inauguración de la 15 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión Africana (UA) en Kampala, Uganda, por lo que se ausentará del país del 23 al 26 de julio .

En el ofició que recibió este día el órgano legislativo, el Ejecutivo señaló que la inauguración se llevará a cabo el 25 de julio y que asistirá a la misma como invitado de honor.

Durante su estancia en esa nación, el presidente Calderón participará en la inauguración de la 15 Cumbre de la UA, donde pronunciará un discurso y asistirá al almuerzo oficial que ofrece el presidente de Uganda Yoweri Museveni.

Además, se reunirá con la Conferencia de Jefes de Estado Africanos sobre Cambio Climático, y tendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios de países africanos.

El documento señala que esta es la primera ocasión en que el Ejecutivo Federal participará en una cumbre de la Unión Africana, y representa una ocasión propicia para testimoniar el interés por ampliar la presencia de México en África.

El Ejecutivo dijo que la Cumbre representa un acercamiento con los países de África con miras a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) y de la 6 Conferencia de las  Partes del Protocolo de Kioto (CMP6). Estas dos conferencias internacionales se llevarán a cabo en Cancún, Quintana Roodel 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

La Conferencia de Jefes de Estado Africanos sobre Cambio Climático está integrada por Malawi, Argelia, República del Congo (Brazaville), República Democrática Del Congo (Kinshasa), Uganda, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Mauricio, Mozambique, Mali y Etiopia.

El Ejecutivo federal señaló que una vez concluido el viaje, enviará un informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre los resultados de la visita y trabajos realizados.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: