Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cambio climático afecta a naciones en desarrollo

Bolivia
Cambio
20/07/2010

Medio ambiente: Evo Morales critica a países desarrollados.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, afirmó ayer que las naciones en desarrollo sufren las consecuencias del cambio climático y del calentamiento global generado en las naciones industrializadas, que expulsan a la atmósfera gases de efecto invernadero

El Primer Mandatario mostró su preocupación sobre los cambios del clima registrados no solamente en Bolivia, sino en el mundo. Por ejemplo, América Latina soporta bajas temperaturas, inusuales en otros años, lo que ocasionó la muerte de al menos medio centenar de personas.

El Primer Mandatario estuvo este lunes en El Torno, departamento de Santa Cruz, donde el termómetro registró dos grados centígrados, cuando generalmente no baja de 20.

Expresó su extrañeza porque se siente frío al mediodía en Santa Cruz, habitualmente calurosa. “La temperatura va cambiando en el mundo por varios factores, pero fundamentalmente por la irracional industrialización emprendida por algunas naciones desarrolladas”.“Es importante que los movimientos y pueblos del mundo debatan este asunto y lleven adelante acciones internacionales para evitar que estos cambios climáticos lleven al planeta a su destrucción”, afirmó.

Bolivia organizó en abril la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Tierra, en la que se reunieron alrededor de 34 mil representantes de organismos internacionales, países y organizaciones sociales.

Entre las conclusiones de ese encuentro se convocó al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, que son puestos en peligro por una explotación irracional y una industrialización mercantilista.

Durante su asistencia a la inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en El Torno, el Jefe de Estado convocó a los profesores a debatir en forma permanente con los estudiantes sobre las causas del cambio climático y el calentamiento global para desarrollar una política de defensa del medio ambiente.

Denunció en la Cumbre celebrada en Copenhague, la política de destrucción del planeta que llevan a cabo algunas potencias porque sustentan su modelo de desarrollo en la extracción de recursos naturales.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: