Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Evo Morales pide colaboración a Japón en batalla climática

Cuba
Diario Co Latino
20/07/2010

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy la colaboración de Japón en la batalla diplomática que se libra actualmente contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente.

Durante un acto protocolar en Palacio de Gobierno, Morales llamó al embajador nipón Kazuo Tanaka y al secretario de Estado del país asiático, Masanitsu Naito, a respaldar la posición boliviana en este aspecto.

Tenemos muchas cosas en común, como esa posición de defensa del medio ambiente manifestada en el protocolo de Kyoto, señaló.

El mandatario suramericano pidió a los representantes japoneses no suscribir una declaración que circula en el mundo proveniente de la pasada Cumbre de Copenhague, porque no responde a las necesidades del planeta.

Esta parece ser la propuesta más fuerte para ser tratada en la venidera Cumbre de la ONU sobre cambio climático, prevista a finales de año en Cancún, México, en detrimento de la aprobada en Bolivia en abril pasado.

Morales condenó los chantajes de varios países industrializados para solicitar apoyo al documento fracasado en la cita danesa, en especial Estados Unidos, que amenaza con reducir en más de un millón de dólares la ayuda a Bolivia. No nos intimidan las amenazas, podemos donar un millón y medio de dólares a Estados Unidos, declaró.

Por último, reiteró que el origen de todos los desastres ecológicos que sufre el planeta en los últimos años es la exagerada e ilimitada industrialización de algunos países.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: