Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Indispensables las propuestas de AL en cumbre de Cancún, opina Patricia Vaca

Mexico
El Sol de México
20/07/2010
Israel Gutiérrez, reportero

La embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca, reconoció que será indispensable la opinión y las propuestas de los países latinoamericanos en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP16 de Cancún, si se quieren obtener resultados y acuerdos en la materia. Sostuvo que es fundamental que se tomen en cuenta todas las opiniones y las necesidades de los países en vías de desarrollo, ya que todos han contribuido al deterioro del planeta.

En entrevista con El Sol de México indicó que en diciembre se tiene que llegar a acuerdos que "puedan sostenerse y cumplirse", y que no se queden solamente en objetivos simplificados, en "deseos", sin que haya un compromiso verdadero en beneficio del planeta. "Me parece que este tipo de acuerdos son necesarios, pues mientras no haya un mecanismo que los comprometa a todos a cumplir con los acuerdos en respuesta al cambio climático no habrá soluciones, y por ello debe haber mecanismos que premien o castiguen a quienes no lo hagan", dijo. La diplomática insistió en que México se encuentra listo para hacer que la COP 16 no se quede solamente en una reunión formal, sino en la posibilidad de concretar objetivos, para trabajar y darle seguimiento a todos los pendientes de Copenhague.

Sobre si la presidenta de este país, Cristina Fernández, asistirá a la cumbre en Cancún, indicó que aún no se tiene confirmada su asistencia, por lo que se está trabajando con la Cancillería mexicana para hacer los preparativos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: