Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Sigue impulsando cambios

Mexico
Milenio
20/07/2010
María de Lourdes Torrano, reportera

El músico Bob Geldof externó su deseo porque el próximo encuentro a realizarse en Cancún (COP16, Cumbre sobre el cambio climático, convocado por las Naciones Unidas) sea el detonante para desarrollar la conciencia social de la gente.

Con una visión clara del presente, el músico y activista Bob Geldof habló respecto al momento que vive actualmente el mundo, haciendo una coyuntura inevitable entre la pobreza y el calentamiento global y expresando ansiosamente su anhelo de que el próximo encuentro en Cancún (COP16, Cumbre sobre el cambio climático convocado por la Organización de las Naciones Unidas) sea el detonante de una conciencia social.

Tiene que ser Cancún en donde cambie el mundo para llevar un proceso político más maduro. Esto está ocurriendo y tenemos que hacer algo, estaremos en problemas si la tierra se calienta 2 grados más (que al parecer podría ocurrir en 2030), manifestó este hombre que después de 14 años de carrera artística, en 1984 decidió utilizar la música como un vehículo para ayudar.

Y me parece que ningún político puede actuar sin la voluntad del pueblo, se necesita cooperación, consenso y ceder un poco. Antes, todo era competencia, yo soy del siglo de la competencia, y el siglo XX fue el más asesino de la historia, no dejemos que se repita, explicó.

En un encuentro con medios de comunicación en donde logró que los presentes viajaran al pasado para conocer las razones que lo motivaron a hacer música bajo un fin, con la enseñanza de bandas como The Rolling Stones y el cine que se hacía en aquellos tiempos, Geldof compartió su visión de las problemáticas mundiales, en donde éstos hoy en día actúan de manera conjunta. Sin embargo, espera que las cosas cambien en todas las regiones que están más necesitadas.

Respecto a su visión de México, el artista también nombrado Caballero del Imperio Británico en 1986 por la Reina Isabel II, aseguró que se encuentra en un proceso evolutivo que lo podría colocar como una potencia económicamente importante en un futuro no muy lejano.Como visitante puedo decirles que México es muy interesante, México será una potencia importante en el siglo XXI junto con África, con países como Ghana, apuntó.

Y yo no intento hacer del mundo un mejor lugar, esto es un problema empírico, la pobreza retrasa el desarrollo del mundo. La mala salud y la corrupción son sinónimos de pobreza: cuando logre erradicarse el país podrá desarrollarse tanto en lo político como en lo económico, indicó Geldof, quien al mismo tiempo hacía una rápida comparación de los índices de riqueza contra la pobreza, en el cual los sueldos de las clases altas superan por 25 veces a las clases bajas.

No vive del pasado

Aunque enfatizó en los logros que surgieron a través del movimiento musical Live Aid realizado hace 25 años, Geldof aseguró que no le importa el proyecto que actualmente trabaja la BBC basado en una cinta que muestre los trasfondos y resultados de aquel encuentro musical que unió a las naciones. Yo no tengo el menor interés, ni financiero ni político, en ese proyecto, porque no acostumbro ver fotos de mí mismo, tampoco escucho mi música, no leo acerca de mi vida y no veo videos de cosas que yo hice en el pasado, y mucho menos si son de ficción, expresó. Mi experiencia es totalmente de ficción y con esa me quedo. La BBC dramatizará de un evento real pero siempre será más interesante hacerlo que verlo, agregó.

Aunque haciendo bromas respecto a las ganancias que seguramente le dejará su próximo disco que lanzará en septiembre, Geldof no dudó de hablar de la monarquía que, en su momento, trataron de pegar con pedacitos de cinta adhesiva en Irlanda y que con mucho esfuerzo e inteligencia femenina logró ponerse en pie. Actualmente, el músico considera que a los artistas actuales les queda más que hacer música para ayudar, o por lo menos, espera más de ellos. No creo que debieran las nuevas generaciones hacer música con estos fines, no espero que hagan eso sino cosas distintas. Diego Rivera fue más que un pintor y realista social y de eso se trata esto, de ir más allá, concluyó el activista irlandés.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: