Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urge el músico Bob Geldof que Conferencia en Cancún cambie al mundo

Mexico
Notimex
19/07/2010

El músico y activista irlandés Bob Geldof hizo un llamado urgente para que la COP16, la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, a celebrarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo en Cancún, Quintana Roo, cambie al mundo.

“Cancún debe cambiar al mundo, puede ser el punto de partida para el nuevo siglo. La pobreza, el cambio climático y la energía verde deben ser los temas a tratar para que no se repita lo de Copenhague, pues fue un fracaso político”, aseguró.

Consideró que Brasil y México en 2025 podrían ser las economías dinámicas que guien hacia el nuevo siglo en América Latina.

"Debemos hacer frente a esta situación del cambio climático, ojalá que en México la Conferencia Internacional organizada por las Naciones Unidas Mundial sirva, porque el paradigma del siglo 21 debe ser la cooperación internacional y no la competencia entre las naciones", apuntó el cantante.

Dijo que China “es potencia, está manteniendo al mundo”; sin embargo, debe quemar varios combustibles de carbono para poder generar cuatro mil millones de empleos. No cambiará a energía verde porque no le conviene a Estados Unidos”.

Recordó que él creció en la Irlanda de los 50 donde abundaba la pobreza y gracias a la música se hicieron cambios, porque “la lengua franca del mundo no es el inglés sino la música para poder convocar a más gente”.

El líder de la banda de los Boomtown Rats, quien se ha caracterizado por realizar conciertos conocidos como Live Aid, en los que ha solicitado a los países del G8 para que reduzcan la deuda a los países africanos, opinó que el mundo debe ver a las naciones subdesarrolladas como economías dinámicas en donde habita gente trabajadora.

“El cambio climático afectará a los países pobres, pero también a los ricos. Los jóvenes no están comprometidos, son egoístas, tratan de avanzar y de formarse como individuos y luego formar sus propios clubes, mientras que los adultos si están preocupados por lo que ocurre”, anotó.

Recordó que con los conciertos Live Aid, que ha realizado, se han recaudado 150 millones de dólares, mientras que con su fundación se han sumado 50 millones de dólares.

“Nosotros operamos sobre el avance del individualismo y nos funciona bien, pero a otras sociedades no. Por ejemplo, las japonesas son consensuales y los chinos son confucianos. Creemos que el individualismo solamente funciona cuando actuamos por el bien común”, indicó Geldof.

“Pornografía de la pobreza” es lo que denominó para explicar a los 30 millones de etíopes sentados esperando la muerte, según lo observado en las noticias de la BBC. “Esto no tiene por qué existir, podemos detenerlo”.

El artista que se presentó en el pasado 18 de julio en el Hay Festival Zacatecas, comentó que conmovido por la hambruna que asolaba a Etiopía, organizó con Midge Ure la Band Aid, un grupo de cantantes y músicos británicos e irlandeses que grabó el tema "Do they know it´s Christmas".

El material recaudó más de ocho millones de euros en todo el mundo para ayudar a Etiopía.

"Hace cinco años hicimos un ´Live aid´ y le pedí a Tony Blair (ex primer ministro de Reino Unido) que examinara el problema económico. Se trata de encontrar nuevas maneras para que esto cambie”, puntualizó.

Robert Frederick Zenon, su nombre real, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1986 por la reina Isabel II, se enorgulleció al decir que gracias a estas labores altruistas cerca de 48 millones de niños en Africa van a la escuela, y 3.8 millones de personas reciben medicamentos de manera gratuita.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: