Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Presidente de BM participará en cumbre regional en El Salvador

Honduras
Diario TIEMPO
17/07/2010

WASHINGTON - El Presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick, participará de una Cumbre de integración regional junto a los Jefes de Estado de América Central que se llevará a cabo en El Salvador del 19 al 20 de julio.

En El Salvador, del 19 al 20 de julio, Zoellick se reunirá con el Presidente Mauricio Funes para discutir el programa del banco en  ese país centroamericano.
Los asistentes a la cumbre incluyen Jefes de Estado y funcionarios de alto rango del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) compuesto por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Zoellick participará de la ‘Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Estado del Sistemade la Integración Centroamericana’, un foro establecido en respuesta al llamado del Presidente Funes para que los países vecinos aborden de manera conjunta sus múltiples y comunes desafíos para el desarrollo.

Luego, el funcionario viajará a México entre el 21 y el 23 de julio para entablar conversaciones con el Presidente Felipe Calderón y otros funcionarios mexicanos de alto rango sobre una variedad de tópicos, incluyendo el apoyo del Banco al creciente liderazgo de México en las negociaciones sobre cambio climático.

“América Central es una región de tremendas oportunidades. Tengo gran expectativa para conocer más sobre los esfuerzos centroamericanos por profundizar la integración regional y expandir el crecimiento económico, así como de dialogar sobre las formas en que el Grupo Banco Mundial (GBM) puede respaldar el crecimiento sostenido con oportunidades para todos, dijo Zoellick.

También expresó su deseo de reconocer el liderazgo del Presidente Funes como anfitrión de esta Cumbre de integración  y su visión acerca de que el éxito de un país está asociado al éxito de la región como tal.

Se espera que América Latina y el Caribe crezcan en un 4.5 por ciento en el 2010 en una recuperación encabezada por Brasil, en una expansión estimada de 6.5 por ciento gracias a la fuerte demanda de las materias primas.

Se estima que el rebote de México lo hará crecer un 4.5 por ciento, el crecimiento más rápido en casi una década, mientras que las economías centroamericanas crecerán un 2.7 por ciento en 2010.

El foro será moderado por un representante  de la escuela de negocios INCAE. El foro dará cuenta de sus conclusiones a los Jefes de Estado.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: