Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Será cumbre oportunidad para abatir calentamiento global: canciller

Spain
Notimex
16/07/2010

La canciller Patricia Espinosa consideró necesario que en la próxima Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, se establezcan los mecanismos y la arquitectura básica que permitan poner en práctica acciones inmediatas para limitar el calentamiento global.

Al clausurar la reunión Diálogo Público-Privado sobre Cambio Climático: Preparándonos para el Crecimiento Verde, aseveró que esa reunión debe llevar a los países a tener una idea clara de cómo deben fluir los apoyos financieros y tecnológicos para lograr esa meta.

De igual forma, para saber qué tipo de compromisos deben adoptar las naciones para avanzar de manera conjunta hacia el objetivo de combatir el calentamiento global, abundó.

La secretaria de Relaciones Exteriores planteó que las naciones aún no han encontrado el equilibrio para lograr un acuerdo que establezca reglas claras sobre el tema.

“Sabemos cuáles son las piezas del rompecabezas, pero no hemos encontrado todavía el equilibrio adecuado para lograr un acuerdo político que establezca reglas claras en todos estos componentes”, comentó al dar las conclusiones sobre la reunión internacional.

Indicó que el primer diálogo entre representantes gubernamentales y empresariales resultó fructífero para intercambiar opiniones sobre la mejor forma de unir esfuerzos y transformar el reto que representa para la humanidad el cambio climático, “una oportunidad de crecimiento sustentable que genere beneficios para todos”.

Ante el presidente del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable, Björn Stigson, y el secretario general de la Cámara Internacional de Comercio, Jean Rozwadoski, la funcionaria urgió a los gobiernos a establecer condiciones que permitan el crecimiento económico y preserven el medio ambiente y los recursos naturales.

En su oportunidad Björn Stigson subrayó la importancia de que los países no se planteen expectativas “tan elevadas como en Copenhague porque cualquier resultado parecerá una falla. Entonces posicionemos Cancún por lo que se puede hacer y asegurémonos que sea un éxito en el viaje más largo hacia un futuro sustentable”.

Respecto a la reunión que tuvo este viernes con el presidente Felipe Calderón dijo: “me impresionó su compromiso para lograr que la cumbre de Cancún sea un éxito (…) es un gran estímulo que el presidente del país anfitrión tenga ese compromiso”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: