Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Inicia México diálogo con empresarios sobre cambio climático

Cuba
Prensa Latina
15/07/2010

El gobierno mexicano iniciará hoy un diálogo con empresarios para examinar asuntos inherentes al cambio climático, de cara a la cumbre mundial sobre el tema que sesionará aquí a fines de año Con el título, "Diálogo Público-Privado sobre Cambio Climático: Preparándonos para un crecimiento verde", el intercambio sesionará durante dos días en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en esta capital.

La cita, convocada por la cancillería, se inscribe entre los trabajos preparatorios para la Décima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Sexta Conferencia de las Partes en Calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (COP16 y COP-MOP 6).

Ambos eventos internacionales, presididos por México, tendrán lugar en la ciudad balneario de Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo.

Según anunció la SRE, el foro que comenzará este jueves pretende ser un puente entre las empresas y los gobiernos para abordar los problemas medioambientales y compartir experiencias sobre la incorporación de tecnologías limpias en los procesos de producción.

En las mesas de discusión serán abordados temas claves que forman parte del proceso de negociación hacia la COP16, entre ellos mercados de carbono, financiamiento de la lucha contra el cambio climático e innovación tecnológica y su difusión.

La reunión, prevé la SRE, contribuirá a explorar las oportunidades y beneficios que podrían generarse para las empresas con la trasformación hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Entre los ponentes estarán la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Cristiana Figueres; el presidente del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable, Björn Stigso, y el secretario general de la Cámara Internacional de Comercio, Jean Rozwadowski, indicó Relaciones Exteriores.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: