Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Subsecretario de Obama y Alan García analizan cambio climático

United States
AP
14/07/2010

Estados Unidos está complacido por los avances de Perú en los temas del cambio climático, medio ambiente y desarrollo sustentable, expresó el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela el miércoles. Valenzuela y el enviado especial estadounidense para Asuntos de Cambio Climático, Todd Stern, se reunieron con el presidente Alan García en el Palacio de Gobierno. Valenzuela, quien realiza una gira sudamericana por Chile, Perú y Ecuador, destacó los esfuerzos del gobierno de García en enfrentar los desafíos que representa el calentamiento global en países altamente vulnerables al cambio climático, como este país.

"Hemos conversado de temas del cambio climático, del medio ambiente y el desarrollo sustentable... el Perú ha tomado medidas muy importantes en estos temas, son desafíos grandes para cualquier país de cómo preservar nuestro medio ambiente, cómo asegurar de que no haya un calentamiento global que puede destruir en mucho los aspectos de la vida humana", señaló Valenzuela en breve conversación con la prensa a su salida de Palacio. Manifestó que Estados Unidos se encontraba complacido con los avances hechos por Perú, y que era interés de su gobierno mejorar la colaboración y el diálogo conjunto en este tema. En el encuentro también participó la asesora para Asuntos del Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y la Salud, Frances Colon, así como el embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, mientras que por el lado peruano lo hicieron el canciller José Antonio García Belaunde y el ministro del Ambiente Antonio Brack.

Brack detalló posteriormente en una conferencia organizada por la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la que participó junto a Stern, que Perú ha adoptado importantes compromisos y medidas contra el cambio climático, como la próxima implementación de un Programa Nacional de Bosques dirigido a conservar los árboles primarios, y el objetivo de reducir la tala a cero por ciento hacia el año 2021. Recordó además que actualmente está en discusión en el Congreso la nueva Ley Forestal que significará grandes avances en la protección de los bosques. Stern, por su parte, destacó que Perú y Estados Unidos tienen un fuerte compromiso en esa materia. "Perú y Estados Unidos ya están cooperando de manera importante... mi esperanza es que podamos expandir esta labor de manera significativa", dijo Stern, hablando en inglés.

Asimismo, afirmó que la administración de Barack Obama se ha comprometido en hacer vigorosos esfuerzos en el tema del cambio climático, y en ese sentido dijo que había dado un cambio "de 180 grados" con respecto a su predecesor George W. Bush. Valenzuela y la delegación estadounidense arribaron en la víspera a Lima procedentes de Chile y como primera actividad sostuvo una reunión de trabajo con García Belaunde, en la que revisaron temas como la lucha antinarcóticos, la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial, la colaboración estadounidense en materia de ciencia y tecnología, y proyectos de cooperación en ámbitos de interés común, según informó la cancillería. La delegación partía por la noche a Ecuador.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: