Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Organiza cancillería foro de discusión sobre cambio climático

Mexico
Notimex
14/07/2010

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Medio Ambiente, Rafael Elvira, encabezarán un encuentro entre los sectores público y privado sobre cambio climático, rumbo a la cumbre a celebrarse en diciembre en Cancún. La cancillería informó que el Diálogo público-privado sobre cambio climático titulado Preparándonos para el crecimiento verde se llevará a cabo los días jueves y viernes en sus instalaciones. Dicho encuentro tiene como objetivo establecer un punto de acuerdo entre los sectores público y privado para desarrollar tecnología en el futuro, que garantice el crecimiento económico y al mismo tiempo respete al medio ambiente.

La reunión es parte de los trabajos preparatorios de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las ONU sobre el Cambio Climático y la Sexta Conferencia de las Partes en Calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto, que se celebrarán en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Al acto están invitados el canciller de Costa Rica, René Castro Salazar, quien realiza una visita de trabajo al país, así como el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

También se prevé que asista el presidente del Consejo Mundial para el Desarrollo Sustentable, Björn Stigson, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. Durante los dos días de trabajo se establecerán mesas de discusión en temas como mercados de carbono, financiamiento en la lucha contra el cambio climático e innovación tecnológica.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: