Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ban dice que cuanto más sea tarde, más costará afrontar el cambio climático

Spain
EFE
13/07/2010

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó hoy del riesgo que corre la comunidad internacional si mantiene una actitud pasiva respecto a la necesidad de alcanzar un acuerdo global para combatir el cambio climático. "Cuanto más tardemos, más pagaremos en oportunidades, recursos y vidas perdidas", aseguró Ban a la salida de una reunión con un grupo de asesores encargado de movilizar recursos para ayudar a los países pobres a adaptarse a los efectos del calentamiento global. El máximo responsable de Naciones Unidas recordó que la cumbre del pasado diciembre en Copenhague concluyó con el compromiso de aportar a los países más pobres 30.000 millones de dólares hasta el 2012, y alcanzar progresivamente los 100.000 millones de dólares anuales para el 2020.

"La financiación en el terreno del cambio climático es una inversión en un futuro más seguro, limpio y próspero para todos", resaltó. El secretario general estuvo acompañado en el encuentro con la prensa por los dos copresidentes del grupo de asesores, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y el de Etiopía, Meles Zenawi.

Este grupo, que incluye a una veintena de líderes políticos y expertos, concluyó hoy dos días de sesiones en Nueva York para buscar mecanismos de financiación que permitan cumplir las metas establecidas en la reunión del año pasado en la capital danesa. Sus responsables señalaron que el primer cometido es identificar las fuentes de los 100.000 millones de dólares anuales mencionados en el acuerdo de Copenhague. En ese aspecto, Ban resaltó que, dada la magnitud de la cifra, se necesitarán tanto fondos públicos como privados.El grupo tiene previsto presentar el próximo octubre al secretario general un informe con recomendaciones concretas para ser discutidas en la próxima cumbre sobre el cambio climático, que se celebrará del próximo 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, México. EFE

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: