Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Derrame Petrolero en el Golfo

Mexico
El Universal, Milenio, El Financiero, Excélsior
13/07/2010

Imágenes submarinas transmitidas por BP mostraron ayer cómo robot submarinos pusieron una nueva campana de contención sobre el origen del vertido en el golfo de México, con la que se pretende capturar todo el petróleo que se escapa. La empresa había retirado el sábado la antigua campana y desde entonces el crudo se derramaba libremente al mar. El nuevo aparato se ajusta más estrechamente a la tubería de donde mana el petróleo, por lo que BP espera canalizar con ella todo los hidrocarburos hasta barcos en la superficie. La compañía llevará a cabo una prueba hoy por la mañana, en la que cerrará algunas de las válvulas de la nueva campana para medir la presión en el pozo.

El Universal

Milenio

Ken Salazar, secretario del Interior EU, dio a conocer una nueva moratoria de seis meses, redactada de manera diferente a una veda anterior. El gobierno estadounidense emitió ayer una nueva veda a las perforaciones petroleras mar adentro, considerada como innecesaria por la industria, que advirtió que pone en riesgo miles de puestos de trabajo. Las acciones de BP subieron y fuentes aseguraron que la firma británica está en conversaciones con la petrolera estadounidense Apache Corp y otras compañías para vender activos por unos 10 mil mdd. El Universal, El Financiero, Excélsior.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: