Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Se manifiesta Greenpeace contra deforestación

Mexico
Notimex
08/07/2010

Ciudadanos y activistas de Greenpeace desplegaron una bandera nacional de 230 metros cuadrados en la que el color verde se reduce, en alusión a la forma en que desaparecen bosques y selvas del país.

De igual forma llamaron a impulsar políticas que frenen el cambio de uso de suelo para pastoreo y urbanización.

En el marco del Día del Árbol, la organización ambientalista mostró cómo la franja verde de la bandera era devorada por una vaca, para manifestarse contra la degradación de los bosques a causa de las prácticas agropecuarias.

En la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, colocaron debajo del lábaro patrio el mensaje Salven los bosque. Salven el clima.

El coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Héctor Magallón, expuso que el color verde en la bandera también simboliza nuestros bosques, que se están reduciendo a un ritmo alarmante de entre 478 mil y 484 mil hectáreas por año.

Debido a que las políticas públicas promueven la conversión de bosques en pastizales para ganado o zonas de cultivo, estamos perdiéndolos, y con ello estamos perdiendo la riqueza biológica que albergan, el agua que nos dan y se acelera el cambio climático.

El activista destacó que no queremos que cambie la bandera de nuestro país, pero si no se toman medidas efectivas para revertir la deforestación y dejar de apostar por falsas soluciones como la reforestación y las plantaciones forestales comerciales, así quedará.

A su vez, Paloma Neumann, quien también forma parte de dicha campaña, sostuvo que aunque sobrevivan ciento por ciento de los árboles plantados con el Programa ProÁrbol, no darán como resultado un bosque.

No se trata de restar los arbolitos que se plantan a los bosques que perdemos. Se trata de tomar medidas que resuelvan las causas de fondo que llevan a la conversión de las zonas forestales en zonas de pastoreo para ganado, agrícolas o urbanas, advirtió.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: