Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Protagonista Christiana Figueres

Colombia
Periódico El Nuevo Siglo
08/07/2010

Desde ayer está al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático -Cmnucc-, máximo organismo de la ONU, cuya misión es detener las secuelas del calentamiento global, una experta en el tema, Karen Christiana Figueres Olsen, hija del legendario líder de Costa Rica, José Figueres, quien fue tres veces presidente de su país. Remplaza al holandés Yvo de Boer.

Christina Figueres nació en San José, la capital costarricense, el 7 de Agosto de 1956. Se ha dedicado de manera exclusiva a lo relacionado con el cambio climático en los últimos 15 años. También ha ocupado posiciones en el sector público con brillante desempeño. En 2001 ganó el Premio Héroe del Planeta de la National Geographic por su liderato mundial en energía sostenible y cambio climático.

Llega a la Cmnucc en momentos difíciles. En las negociaciones de Conpenhague no hubo avances en favor de la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

Las expectativas se centran en la reunión de Cancún - México- en Diciembre, donde deberá llegarse a acuerdos, en los que haya verdadero compromiso de Estados Unidos, China y otras potencias respecto al calentamiento global.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: