Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Francia redujo un 5,7% sus emisiones de CO2 en 2009

Spain
EFE
07/07/2010

Francia redujo el pasado año un 5,7% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), después de una caída del 1,2% en 2008, con lo que al terminar 2009 se situaban un 6,1% por debajo del nivel de 1990, tomado como referencia en el Protocolo de Kioto. La disminución de las emisiones de CO2, considerado el principal gas causante del calentamiento climático, tuvo que ver con la rebaja del c onsumo energético en un 3,8% el pasado año, destacó hoy el Ministerio de Ecología en un comunicado.

La caída del consumo energético, que tuvo mucho que ver con la crisis económica, se dejó sentir en particular en la industria (-9,7%), la agricultura (-1,1%) y los transportes (-1,1%), y algo menos en los servicios y en los usos residenciales (-0,9%). Si se descuenta el impacto de las variaciones climáticas entre uno y otro año, el descenso en el consumo energético fue todavía mayor, del 5%. Todas las fuentes no renovables experimentaron recortes, que fueron del 23% en el caso del carbón, del 3,3% en el gas, del 2,7% en el petróleo y del 2,3% en la electricidad nuclear. Por el contrario, las fuentes renovables experimentaron un alza del 4%, y en dos años la progresión acumulada es del 16%.

Entre 2007 y 2009, el parque eólico francés dio un salto del 84,5% hasta superar los 4.500 megavatios. En cuanto a la solar fotovoltaica, en esos dos años se multiplicó por siete y representaba unos 310 megavatios al finalizar el pasado año. La factura energética de Francia (las compras de energía en el exterior) cayeron en un tercio el pasado año y quedaron en 38.000 millones de euros, equivalentes al 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: