Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México constata el compromiso y liderazgo de Japón para la COP16

Spain
EFE
06/07/2010

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, pudo constatar hoy el compromiso y liderazgo de Japón para que la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16) consiga un acuerdo "amplio, ambicioso y equilibrado", informaron a Efe fuentes de la delegación mexicana.


El representante especial de México para Cambio Climático, Luis Alfonso de Alba, que acompaña a la ministra Espinosa en su gira asiática, indicó que en la reunión de hoy con el ministro de Medio Ambiente de Japón, Sakihito Ozawa, recibieron el apoyo de Japón en su estrategia para lograr acuerdos de la COP16 de Cancún.


En el encuentro, Ozawa trasmitió las preocupaciones de Japón para conseguir el esfuerzo de los actores relevantes y reafirmó el compromiso nipón para contribuir con una reducción del 25 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 con respecto a los niveles de 1990.


Asimismo, Japón se comprometió a apoyar medidas de contribución financiera a corto y medio plazo e indicó que es necesario un aporte de unos 30.000 millones de dólares para los países pobres en la lucha contra el cambio climático, así como cooperar en la extensión de tecnologías limpias.


De Alba subrayó la importancia de Japón como uno de los actores principales en las conversaciones de la COP16 que se desarrollarán entre 29 de noviembre y el de 10 de diciembre en Cancún, así como de Estados Unidos y China, en un "ejercicio de responsabilidad compartida".


México espera que la COP16 adopte "un conjunto de decisiones equilibradas" entre economías con distinto nivel de desarrollo, para lo que será necesario tomar "responsabilidades comunes y diferenciadas", indicó el representante especial mexicano.


Con la reunión de hoy en el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, la Canciller mexicana y su equipo ponen fin a su visita de dos días a Japón, en la que mantuvieron encuentros con el ministro de Exteriores japonés, Katsuya Okada, y líderes empresariales.


La gira por Asia continuará hoy mismo en Corea del Sur, donde Espinosa permanecerá dos días, para después partir a Indonesia.
El tema principal de esta gira por Asia será la lucha contra el cambio climático con vistas a la COP16 y para explicar la estrategia negociadora de México, país anfitrión del encuentro.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: