Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Espinosa repasa retos medioambientales con ministro surcoreano de Exteriores

Spain
EFE
06/07/2010

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, se reunió hoy en Seúl con su homólogo surcoreano, Yu Myung-hwan, para reforzar los lazos bilaterales y hablar de política medioambiental antes de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que tendrá lugar a finales de año en Cancún (México). Espinosa llegó hoy a Corea del Sur procedente de Tokio para una visita de dos días que, además de su entrevista con Yu, incluye un encuentro con empresarios surcoreanos y una reunión con el titular de Medio Ambiente, Lee Maan-ee. Fuentes de la Embajada de México en Seúl explicaron a Efe que la visita de la canciller está centrada en la preparación de la COP16, por lo que su agenda pone énfasis en asuntos medioambientales y la cooperación en crecimiento verde, además de cuestiones bilaterales En su reunión, los jefes de la diplomacia de México y Corea del Sur revisaron los avances logrados en la reciente cumbre entre los presidentes de ambos países, a principios de este mes en México, entre ellos, la intención de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) para fomentar los intercambios bilaterales.

Según fuentes oficiales, Espinosa se reunirá con Lee Maan-ee para tratar los preparativos de la COP16 y hablará mañana en un seminario con empresarios, organizado poro de el Comité Presidencial de Desarrollo Verde de Corea del Sur, sobre la necesidad de que las compañías surcoreanas participen activamente en la mitigación del cambio climático. El año pasado el Gobierno de Corea del Sur se comprometió a reducir un 4 por ciento las emisiones de gases contaminantes para 2020 respecto a los niveles de 2005. En la segunda etapa de su gira por Asia, Espinosa también visitará Indonesia y a Malasia.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: