Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

China acogerá encuentro internacional sobre cambio climático previo a Cancún

Spain
EFE
06/07/2010

China celebrará en octubre una ronda de conversaciones preparatorias para la cumbre sobre el cambio climático de diciembre en Cancún (México), confirmó hoy el Ministerio de Exteriores chino, destacando que esta nueva ronda de diálogo muestra el compromiso del gigante asiático en este tema. Las conversaciones, primeras que acoge China a nivel internacional sobre el calentamiento global, se celebrarán en la ciudad de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, confirmó hoy en rueda de prensa el portavoz de turno de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang.

"El propósito de este encuentro será fijar la UNFCCC (Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) y el Protocolo de Kyoto como canales principales para el diálogo, y ayudar a que progresen las negociaciones", subrayó el portavoz. La comunidad internacional confía en que se logren mayores progresos en Cancún que en la Conferencia de Copenhague del año pasado, en la que fue precisamente China, junto con EEUU y otros países emergentes, quien dominó las conversaciones que finalizaron con un mero acuerdo de intenciones y sin obligaciones concretas para reducir de emisiones. Aunque China es el mayor emisor de dióxido de carbono y principal causante del "efecto invernadero", desde 2009 también es el mayor impulsor de energías renovables como la solar o la eólica.

En 2009, China ofreció mejorar su eficiencia energética, algo que fue acogido por la comunidad internacional como un paso adelante en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, Pekín no se comprometió concretamente a reducir emisiones y mantiene su posición de que sean las naciones en desarrollo las que asuman más obligaciones en este sentido.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: