Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La canciller mexicana inicia una visita a Japón centrada en el medio ambiente

Spain
Agencia EFE
05/07/2010

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, inicia hoy una visita oficial a Japón para hablar sobre calentamiento global en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que se celebrará en Cancún a finales de año.

Espinosa llega a Japón en calidad de presidenta de la COP16, que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre, y se reunirá durante dos días con autoridades y empresarios japoneses para hablar de asuntos medioambientales, comunicó a Efe la Embajada de México en Tokio.

La canciller mexicana se reúne hoy con la agrupación empresarial Keidanren, la principal patronal nipona, para hablar sobre iniciativas y políticas ambientales que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Posteriormente, Espinosa dará un conferencia en la Universidad de Naciones Unidas en Tokio con el título de "Hacia Cancún 2010" en el que hablará sobre las propuestas para conseguir que la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que acogerá México, tras la celebrada el pasado año en Dinamarca, se salde con resultados concretos y efectivos.

Tras este evento, la canciller mantendrá a una reunión de trabajo con el ministro de Exteriores japonés, Katsuya Okada, que también se centrará en la lucha contra el cambio climático, así como en otros asuntos bilaterales.

Japón ha sido uno de los países ambiciosos en cuanto a sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que apuesta por recortar en 2020 un 25 por ciento respecto a los niveles de 1990.

El martes, Espinosa se reunirá con el ministro de Medio Ambiente de Japón, Sakihito Ozawa, para posteriormente volar hacia Corea del Sur, la segunda parada de su gira por Asia, que también le llevará a Indonesia.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: