Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Holanda: no hay errores importantes en informe 2007 del IPCC

France
AFP
05/07/2010

El organismo de la ONU para el estudio de los cambios climáticos no cometió errores importantes en su informe de 2007, a pesar de varios fallos, uno de ellos respecto a Holanda, según un análisis publicado el lunes por la Agencia Holandesa de Evaluación del Medio Ambiente (PBL). El PBL "no encontró errores que modifiquen las principales conclusiones del informe de 2007 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) respecto a los posibles futuros impactos locales del cambio climático", declaró esta agencia pública en un comunicado. El PBL, que sin embargo destaca varios "errores", considera que "se subrayaron los principales efectos negativos del cambio climático". El estudio del PBL había sido encargado por el gobierno holandés luego de la afirmación del IPCC de que 55% del territorio de Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar, en lugar de 26%, según el gobierno. "Hubiera sido necesario interpretar que 55% de Holanda puede sufrir inundaciones", afirmó el PBL.

El IPCC también consideró que los glaciares del Himalaya retrocedían más rápidamente que otros y "podrían desaparecer para el año 2035, o incluso antes", estimaciones consideradas excesivas por científicos y políticos escépticos en cuanto al cambio climático. "Los glaciares del Himalaya no desaparecerán hacia el año 2035, como indicaba el informe del IPCC", sostiene el PBL. "El IPCC debería invertir más en el control de calidad para evitar errores, en la medida de los posible", agrega el PBL, que pide "más transparencia y claridad en las argumentaciones que conducen a determinadas conclusiones". El informe del IPCC es muy respetado en el mundo en materia de evaluación del calentamiento climático y sus consecuencias. Sus resultados son examinados por científicos y verificados por editores.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: