Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Derrame petrolero

Mexico
Milenio, Reforma
05/07/2010

Héctor Gutiérrez, coordinador general de operación y estrategia de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), informó que ante una eventual contaminación en el sector pesquero mexicano como consecuencia del derrame en la plataforma petrolera en el Golfo de México, se ha estimado que las afectaciones ascenderán a 47 mil millones de pesos. Detalló que hasta el momento se han generado estudios, los cuales, con información a 2009, el impacto sería sobre 12 mil 700 toneladas de producto vivo. MILENIO

La limpieza del petróleo derramado por la firma British Petroleum (BP) se reanudó ayer en algunas partes del Golfo de México, aunque muchos barcos no pudieron salir por el fuerte oleaje, lo que afectó los esfuerzos por acotar la peor marea negra de la hstoria estadunidense. Un gigantesco buque taiwanés, llegado el sábado cerca del sitio donde el petróleo se escapa del pozo submarino dañado por la explosión de una plataforma el 20 de abril, reanudó las operaciones de limpieza del derrame, tras varios días de fuertes perturbaciones por la tormenta tropical Alex. MILENIO.

John Schwartz, The New York Times. La compañía British Petroleum (BP) ha señalado en repetidas ocasiones que cargará con los costos del desastroso derrame petrolero en el Golfo de México, pero sus acciones muestran que no tiene la intención de hacerlo sola. Documentos recién hechos públicos como parte de una investigación oficial demuestran que el 2 de junio BP exigió casi 400 millones de dólares a sus socios en el pozo dañado por el incendio y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, en abril, Anadarko Petroleum Corp., con sede en Texas, y Mitsui Oil Exploration Company de Japón, aproximadamente el 40 por ciento de los mil millones de dólares que había gastado en mayo. La factura total incluye los costos de perforar los pozos de emergencia, actualmente en proceso, así como de responder al derrame y los reembolsos ya enviados al Gobierno federal, y los reclamos por pérdidas económicas de particulares a lo largo de la costa del Golfo de México, que BP ya ha pagado. REFORMA.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: