Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Prevé Italia avances intermedios en cumbre climática de Cancún

United States
AP
01/07/2010

La cumbre climática de la ONU que se llevará a cabo en México a finales de este año no concluirá con un acuerdo global sobre cambio climático, pero podría representar un paso intermedio positivo, dijo el jueves la ministra del Medio Ambiente italiana Stefania Prestigiacomo después de fungir como coanfitriona de conversaciones sobre cambio climático. Prestigiacomo dijo que la cumbre de Cancún no representará un "cambio radical", pero aún puede terminar con un consenso que sirva como base para un futuro acuerdo global. La cumbre de diciembre en Copenhague, Dinamarca, terminó muy lejos de la meta de forjar un acuerdo integral que comprometiera legalmente los objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Como resultado, las expectativas para la cumbre en México han disminuido. "Ahora todos estamos conscientes de que no hay condiciones para un acuerdo global", dijo Prestigiacomo a reporteros al final de las pláticas realizadas por más de dos días en Roma. El enviado de Estados Unidos para el clima Todd Stern dijo que "las diferencias persisten", pero insistió en que el enfoque sigue siendo "cómo superar esas diferencias". 


En cuanto a Cancún, dijo que "lo importante para nosotros es que avancemos en todos los temas. No apoyaríamos un resultado que eligiera uno o dos temas y dejara afuera otros. No creo que otros países apoyen eso". Las conversaciones a puertas cerradas del Foro de las Grandes Economías (MEF, por sus siglas en inglés) en Roma terminó sin resultados significativos, reconoció Prestigiacomo. Los delegados discutieron todos los temas más destacados, tales como mitigación de emisiones de gases de invernadero, esfuerzos de adaptación, financiamiento, métodos de verificación, entre otros. Pero, tal como se preveía, no se anunciaron avances. El MEF fue creado el año pasado por Estados Unidos para estimular las lentas negociaciones de la ONU sobre cambio climático al reunir a los líderes de 17 países clave en un ambiente privado y relajado. AP

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: