Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Esperan lograr en Cancún "acuerdo intermedio" sobre cambio climático

Mexico
Notimex
01/07/2010

La conferencia de la ONU sobre cambio climático, a celebrarse en Cancún, México a finales de noviembre, logrará un acuerdo intermedio sobre las emisiones contaminantes, dijo hoy la ministra italiana de Medio Ambiente, Stefania Prestigiacomo. En la rueda de prensa de conclusión de la reunión de dos días del Foro de las Economías Mayores (MEF) sobre Energía y Clima, dijo que los tiempos aún no son maduros para llegar a un acuerdo global sobre el cambio climático. “Todos deben entender que los tiempos no son maduros para un acuerdo global sobre el clima”, subrayó.


“Será necesario acercar las posiciones y en Cancún se trabajará para definir la arquitectura de un futuro acuerdo que podrá ser concluido en la reunión sucesiva”, remarcó. Dijo que en la reunión de dos días concluida hoy, entre ministros del Medio Ambiente de 20 países, se dieron “pequeños pasos” sobre el tema del cambio climático. Recordó que el objetivo del MEF es desarrollar un diálogo que favorezca la solución de los problemas. “Aquí se dieron pequeños pasos sobre temáticas de la adaptación (al cambio climático), sobre el manejo de los fondos y la mitigación y anticipamos los aspectos de la próxima reunión del MEF, que será sobre energía y nuevas tecnologías”, añadió. Indicó que en lo que se refiere a la adaptación, se ha pedido a los países en vías de desarrollo incluir ese aspecto en sus estrategia de desarrollo sostenible.


Según Prestigiacomo, uno de los objetivos de la conferencia de Cancún será definir un sistema de monitoreo para desbloquear los financiamientos hacia los países en vías de desarrollo. La ministra insistió en la necesidad de no caer en el error de la cumbre sobre cambio climático del año pasado de Copenhague, que inició con expectativas “demasiado altas” que no se cumplieron. “Sabemos que no existen las condiciones para un acuerdo global y que es necesario trabajar para acercar las posiciones de los diferentes países”, insistió. La reunión de Roma fue la séptima de líderes del MEF (convocada por Estados Unidos) que reúne a los 20 países que representan las economías de mayor tamaño del orbe y que concentran el 90 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. En abril pasado se realizó la sexta reunión del MEF, en Washington, y en la sesión de Roma se incluyeron en la agenda temas como el financiamiento para la adaptación al cambio climático y sobre la Medición, Reporte y Verificación (MRV). NOTIMEX.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: