Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Generar estrategias que mitiguen los efectos del cambio climático y la destrucción de ecosistemas

Mexico
El Universal
17/06/2010

Judith MacGregor, embajadora de Reino Unido en México, dijo que aunque las negociaciones serán difíciles en la próxima cumbre de cambio climático de Cancún hay "buenos indicadores de éxito", como ya ocurrió en el encuentro de la semana pasada en Bonn, Alemania. En la inauguración de la primera reunión de expertos sobre señales de cambio climático, dijo que aún hay tiempo para avanzar en las negociaciones. "Quisiéramos ver un acuerdo obligatorio con ambición y que al mismo tiempo ofrezca oportunidades, esperanza y soluciones para los países en desarrollo", agregó, y destacó la importancia de que los gobiernos propongan soluciones locales a escala regional, porque todas contribuyen en una forma importante a la solución global. 

Adrián Vázquez Gálvez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que en México la señal de cambio climático apunta hacia condiciones más cálidas; con el aumento en la frecuencia de días calurosos, la disminución de fríos y un aumento generalizado en la intensidad de fenómenos meteorológicos extremos. En esta reunión se dio impulso a una red de investigadores, apoyada por la embajada británica, la Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto Nacional de Ecología (INE), en la que participan especialistas en la temática. 

Patricia Espinosa, canciller mexicana, duda del éxito de la cumbre sobre cambio climático en Cancún

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: