Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

China contribuirá con avances a la cumbre del clima en Cancún

China
EFE
09/08/2010

Pekín desea que la próxima reunión de las negociaciones de la ONU sobre el clima, que se celebrará en Tianjin (norte) en octubre, logre avances hacia la cumbre de Cancún (México) y "China continuará haciendo sus propias contribuciones para afrontar el problema del cambio climático", dijo Su Wei, jefe de la delegación china.

En la cita de principios de octubre, las partes tratarán de pulir el texto acordado en Bonn (Alemania) el 6 de agosto y encontrar más puntos en común para la cumbre de Cancún (México), a fines de año, destacó Su a la agencia oficial Xinhua.

"En esta etapa sustancial de las negociaciones, las partes necesitan mostrar su sinceridad y asumir los compromisos necesarios para afrontar un desafío común a la humanidad", añadió el negociador.

Pero, Su dijo que ante Cancún, es necesario estar listo para dos escenarios pues "aunque estemos dispuestos a completar la misión de la cumbre de Copenhague en 2009, que terminó solo en un acuerdo político, la cita puede no lograr más que sentar una base sólida para la cumbre del 2011 en Suráfrica", agregó.

"Diversos eventos climáticos extremos en todo el mundo este año nos brindaron experiencias de primera mano sobre el cambio climático destructivo y aumenta la urgencia de acciones concretas para manejarlo, acelerar el ritmo de las conversaciones climáticas y convertir las palabras en acciones sin tardanza, añadió Su.

Sobre la actitud de China, el negociador chino dijo que la sesión de octubre antes de la cumbre de Cancún refleja la "actitud sincera" de Pekín y su gran atención al proceso de negociación climática de la ONU.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: