Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Exponen en Edomex estrategias para enfrentar cambio climático

Mexico
Notimex
18/08/2010

Representantes de gobiernos municipales, autoridades de Medio Ambiente estatal y responsables del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) iniciaron el taller Enfoque Territorial del Cambio Climático. César Reina, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana, explicó que este taller está orientado a aumentar la capacidad de los gobiernos municipales para hacer frente a los impactos del cambio climático y colaborar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Indicó que una de las estrategias es la instalación de cuatro centros de educación ambiental en diferentes regiones de la entidad, donde se ofrecerá apoyo y orientación para atender este problema desde los municipios. Consideró que la cooperación entre gobiernos municipales y organismos internacionales en el intercambio de información, experiencias y recursos, puede ser favorable para consolidar acciones de repercusión y responsabilidad compartida a nivel local y global. Miguel Naranjo, representante del PNUMA, explicó que la finalidad del taller para los gobiernos municipales es incrementar la capacidad de recuperación a los impactos del cambio climático y reducir la huella de carbono en países en desarrollo y con economías en transición. Detalló que el objetivo es lograr la capacitación de 500 gobiernos locales en el mundo y apoyar en el desarrollo e implementación de planes de adaptación y mitigación en 50 de ellos, a través de Planes Climáticos Territoriales Integrados (PCTI). Este taller que imparte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente a municipios mexiquenses se realizará también mañana y el viernes, en un hotel de la zona centro del municipio de Tlalnepantla.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: