Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Explican aumento de superficie de hielo en Océano Antártico

Nicaragua
La Voz del Sandinismo
18/08/2010

Un equipo de científicos descubrió por qué la superficie de hielo es mayor en el océano Antártico, mientras que en el Ártico disminuye, publicó la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Ahora, mientras la atmósfera se calienta ocurre una aceleración del ciclo hidrológico y se producen más precipitaciones en las aguas del sur que rodean a la Antártida, explicaron investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos.

El incremento de las nevadas estabiliza la zona superior de las aguas heladas y las aíslan; a ello se suma que la nieve reflecta el calor atmosférico y contribuye a evitar el deshielo, indicaron los expertos en la publicación.

Comprender este fenómeno ayudará a entender la evolución del océano Antártico ante el aumento de la temperatura global, precisaron.

Los modelos climáticos predicen un incremento de la temperatura global en el siglo XXI, lo cual supone el deshielo de los glaciares en la zona inferior como en la superior.

Existe la posibilidad real de que se produzca una reducción de las nevadas que serían sustituidas por lluvias lo que aceleraría el deshielo de las regiones polares.

"Nuestro hallazgo plantea algunas posibilidades interesantes sobre lo que podríamos ver en las próximas décadas, que incluye la extensión del deshielo oceánico en el Antártico", señaló Judith A. Curry, de la escuela de Ciencias de la Tierra y la Atmósfera en Georgia.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: