Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Organiza PNUD talleres sobre cambio climático y equidad de género

Mexico
Notimex
17/08/2010

A pesar de que las mujeres son quienes más resienten los efectos negativos del cambio climático en el mundo, sus conocimientos tradicionales y experiencias pueden contribuir a las estrategias de mitigación de ese fenómeno. La representación en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señaló lo anterior al anunciar la realización de una serie de talleres, del 18 al 20 de agosto, para analizar el tema del cambio climático con perspectiva de género. En el aviso sobre los talleres, hecho público este martes, expuso que cada día es más claro el riesgo para las mujeres ante el cambio climático, por su dependencia a los recursos naturales. El organismo internacional también se refirió a la situación de desigualdad que enfrentan millones de mujeres en el mundo, quienes carecen de capacidad social de acción y recursos económicos que las coloca en mayor riesgo frente al fenómeno climático. En ese sentido, en coordinación con dependencias del gobierno federal mexicano y de organizaciones no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, el PNUD presentará una serie de talleres especializados. Entre otros temas se analizarán los vínculos entre el género, el cambio climático y la pobreza; género y estrategias de adaptación, incluida la reducción de riesgos; género y mitigación; y género y mecanismos de financiamiento para el cambio climático. Hasta la fecha el documento, en estudio previo a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuenta ya con 36 menciones específicas a temas de equidad de género. Se espera que los talleres ayuden a identificar con mayor claridad las necesidades de atención específica y contribuyan a la creación de políticas públicas que disminuyan la iniquidad entre géneros.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: