Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Intensificarán México y la India intercambios económicos

Mexico
Notimex
17/08/2010

Los cancilleres de México y la India acordaron promover encuentros periódicos de alto nivel e intensificar el intercambio en diversas materias para consolidar el grado de “asociación privilegiada” en la relación entre ambos países. Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, su titular, Patricia Espinosa, quien concluyó una gira de trabajo de dos días por ese país, determinó con su homólogo Somanahalli Mallaiah Krishna, propiciar más intercambios económicos y comerciales. Pactaron celebrar la V Reunión de la Comisión Binacional México-India en 2011 y ofrecieron ampliar las consultas bilaterales en foros internacionales como Naciones Unidas y el G-20. Con el primer ministro, Manmohan Singh, coincidió en impulsar acciones contra el cambio climático, ante la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), a celebrarse en Cancún, Quintana Roo. El jefe del Gobierno de India ofreció trabajar en forma conjunta con México para que la conferencia de Cancún sea un éxito. En el marco de sus dos días de gira por India, la secretaria de Relaciones Exteriores se reunió también con Jairam Ramesh, ministro del Medio Ambiente y Bosques, quien manifestó el interés de su país por el éxito de la cumbre de Cancún. Con el director del Instituto de Energía y Recursos, Rajendra Kumar Pachauri, también presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, intercambió puntos de vista sobre las posibilidades de lograr acuerdos vinculantes en Cancún. Se reunió igualmente con líderes empresariales, con quienes habló sobre el necesario apoyo de la iniciativa privada para combatir el cambio climático. A la secretaria Espinosa la acompaña la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien participó en los foros para promover el turismo de la India hacia México.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: