Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urge Cepal inversión ante desastres

Mexico
Reforma
17/08/2010
Adriana Alatorre, reportera


México podría ahorrarse entre 2 y 3 mil millones de dólares anuales que pierde por desastres naturales si invirtiera en la prevención de riesgo, estimó Ricardo Zapata, especialista de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El integrante del grupo de científicos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 recordó que sólo el huracán Wilma, en 2005, le costó a la economía mexicana 6 mil millones de dólares. "Un desastre natural implica pérdidas económicas, de infraestructura, pérdidas sociales. A través del análisis histórico de México, sabemos que ha perdido en promedio de 2 a 3 mil millones de dólares anuales por concepto de desastres", afirmó. "Los recursos los tiene que usar en la parte de prevención del riesgo, al evitar que los desastres ocurran. El escenario ideal es que el Fonden gastara el mínimo dinero y que en los proyectos de inversión al inicio se agregue la gestión del riesgo", propuso.

El economista consideró que el Gobierno mexicano debe impulsar una armonización de políticas públicas de gestión de riesgo, inversión y competitividad con las que se adapte a las modificaciones del clima.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: