Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Valoran asistencia de canciller mexicana a foro ambiental en Chile

Chile
Notimex
31/07/2010

El economista chileno Dieter Linneberg valoró hoy la participación de la canciller mexicana Patricia Espinosa en la reunión que tendrá este lunes la sección chilena del Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático (CLG).

El académico de la Universidad de Chile destacó que México incorpore al empresariado en la discusión de estos temas con miras a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) que se realizará en Cancún en diciembre próximo. Espinosa intervendrá este lunes en la reunión de la sección chilena del CLG, que tiene por tema “Efectos Económicos del Cambio Climático”, para intercambiar puntos de vista sobre el tema y establecer coincidencias.

El también director ejecutivo del CLG-Chile indicó que la búsqueda de incorporar a los empresarios la discusión del problema del cambio climático se enmarca en una iniciativa del gobierno mexicano para incorporar a todos los países a la temática ambiental. Linneberg señaló que espera que en la reunión de Cancún se siga con el avance en las negociaciones para la reducción de las emisiones contaminantes en el mundo.

“En la región hay países que han avanzado mas rápido que otros y los que se han quedado atrás es importante que tomen conciencia de este problema y vayan aplicando medidas que resguarden el medio ambiente y la disminución de gases de efecto invernadero”, apuntó.

Añadió que “yo no esperaría firmar un acuerdo global en Cancún, sino seguir con esta senda progresista de acuerdos bilaterales para lograr la reducción de emisiones en el mundo, acuerdos multilaterales o compromisos unilaterales”.

Linneberg indicó que “si se logra en Cancún otra serie de avances importantes, y luego Durban, en Sudáfrica (COP 17), otros más, es muy posible que en Río de Janeiro, en 2012, se tengan acuerdos que reemplacen el acuerdo de Kyoto”. Consideró que “tarde o temprano este problema le va a llegar a todos los países latinoamericanos.

Por lo tanto hay que seguir avanzando y donde haya atraso, involucrar a los empresarios y los gobiernos en estos temas, viéndolo también como oportunidades para estos países”. Esto se refiere, explicó, tanto a materias ambientales como económicas ya que los países se podrían ver afectados con barreras arancelarias por parte de las naciones desarrolladas y, con ello, perjudicar su comercio exportador.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: