Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Otra cárcava se forma en Ilopango

El Salvador
La Prensa Gráfica
30/07/2010

El MOP tiene identificadas 137 cárcavas, la mayor parte concentradas en Ilopango y Soyapango, municipios de San Salvador.

De nuevo el colapso de tuberías de aguas lluvias ha provocado que un tramo de calle en la zona franca San Bartolo, en Ilopango, San Salvador, cayera al vacío.

La más reciente cárcava formada en la zona tiene al menos 30 metros de longitud por ocho de profundidad y ha arrastrado incluso un poste del tendido eléctrico del lugar.

Las dimensiones del problema no terminan ahí, pues la calle de dos carriles ya presenta fisuras que indican hasta dónde podría llegar el daño. Un pozo de aguas lluvias también ha dejado de funcionar, acumulando agua casi hasta llenarse. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se realizará una exploración de las dimensiones que podría alcanzar el problema, para reparar. Por ahora, el MOP ha ejecutado la desviación de las aguas superficiales para evitar más erosión, así como la exploración de los pozos de aguas lluvias.

En Las Victorias II

Mientras, en el reparto Las Victorias II, el personal de la Alcaldía de Soyapango continuaba ayer las labores para evacuar el agua de un pozo y también del hueco formado en una senda.

Roney Doñan, encargado de la obra por parte del MOP, confirmó que en el sitio hay dos tapones y no uno. El primero es el que no deja pasar el agua que llega desde el casco urbano de Soyapango y los centros comerciales. Un segundo se encuentra localizado en otra parte del hueco, y han determinado que existe porque el agua en el lugar no se evacúa hacia el siguiente pozo que sí funciona.

Doñan afirmó que ayer se sacaban 1,300 galones de agua por minuto, con bombas achicadoras de alta potencia. Eso equivale a 296 metros cúbicos por hora. “En cuatro horas, desde las 7 de la mañana, ha bajado un metro”, explicó, en referencia al nivel de la laguna formada atrás de la colonia Maralí. La presión del agua que hay en ese sitio mantiene preocupados a los habitantes de tres colonias, ante una inundación.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: