Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Debatirán sobre manejo de plagas

Nicaragua
La Prensa
12/08/2010

Al menos 140 investigaciones sobre el manejo y control de plagas en el campo serán debatidas y expuestas durante el XII Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas, en el que se espera participen unas 300 personas, entre investigadores, técnicos, empresas vinculadas al agro y productores.

El catedrático de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Gregorio Valera, manifestó que en este encuentro Nicaragua expondrá a países de América Latina lo que las universidades nacionales están haciendo de cara a la explosión de plagas, que ha ocasionado el cambio climático.

El congreso se realizará del 24 al 27 de agosto en el Hotel Camino Real, y los participantes tendrán que pagar un costo de ingreso.

Valera manifestó que en esta ocasión se aprovechará también para conocer la experiencia de países de Latinoamérica, en el desarrollo de nuevas alternativas para la mitigación y manejo de plagas.

Para eso, en el congreso se expondrán investigaciones de Perú, Alemania, Reino Unido, Nigeria, Cuba, Panamá y El Salvador.

Además de la UNA, el evento está organizado por el Ministerio Agropecuario y Forestal y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

“Nuestro objetivo es que haya intercambio de experiencias sobre el manejo de plagas en cultivos de importancia para el país”, afirmó.

Valera señaló que en los últimos años las universidades del país han venido haciendo un mayor esfuerzo en el desarrollo de investigaciones en el campo y, por tanto, ésta es una oportunidad para que esos estudios se expongan ante expertos internacionales.

Paralelo a este congreso también se efectuará la XX reunión anual de la Sociedad Americana de Fitopatología División Caribe, donde se realizarán conferencias magistrales, foros, ronda de negocios y exposición de productos.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: