Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

CEM hace propuesta climática

Mexico
Milenio
12/08/2010
Eugenia Jiménez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) elabora un documento sobre las afectaciones ambientales que pueden vulnerar la paz del país, el cual presentará en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Al anunciar que buscarán promover en templos una educación ambientalista que apoye las políticas públicas, Gustavo Rodríguez, presidente de Pastoral Social del Episcopado Mexicano, sostuvo que la Iglesia está preocupada por el cuidado del medio ambiente.

“Hay signos evidentes de que nuestro planeta no goza de buena salud y, en gran parte, la humanidad ha sido responsable. No hemos sido justos con nuestra madre Tierra, hemos fingido sordera a las voces de las creaturas; hemos atentado contra el aire, el agua y el suelo; cortamos, arrancamos pero no plantamos; pisoteamos, contaminamos, destruimos, nos mueve el ansia de consumir y desechar; hemos perdido el sentido de administradores y hemos olvidado que la Creación nos fue entregada para cuidarla”, destacó Rodríguez.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: