Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Mercado de carbono en crisis

Nicaragua
La Prensa
11/08/2010

Los mercados de carbono podrían colapsar de aquí a diciembre si no se garantizan los créditos de reducción de emisiones, advirtió el Observatorio de la Sostenibilidad, esta semana, luego de que culminara la tercera reunión en Bonn, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

Esto se debe a que los países desarrollados no están dispuestos a asumir el total de la responsabilidad por los efectos del cambio climático, según el Observatorio, pues su posición creó una crisis que no fue superada en la cumbre de Copenhague, en diciembre pasado, y se mantiene hasta estos días.

Los mercados de carbono son hasta ahora uno de los mecanismos más aceptados a nivel internacional para enfrentar el cambio climático.

La manera más representativa de estos mercados establece que una empresa de un país desarrollado puede seguir emitiendo gases de efecto invernadero, pero puede contrarrestar su contaminación aportando dinero a proyectos sostenibles en los países en desarrollo.

De cualquier manera, este modelo ahora tiene menos seguidores, pues hay quienes piensan que no fomenta la reducción efectiva de gases en el primer mundo, el acceso a estos fondos en los países pobres es engorroso y la paga no es muy buena.

La reunión de México podría marcar un hito en estos temas.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: