Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Precios de granos se disparan por violento cambio climático

Mexico
El Financiero
09/08/2010
Clara Zepeda Hurtado, reportera

Nueva amenaza en abasto de alimentos

La "inclemencia" del cambio climático declinó la producción de granos en China y Rusia, lo que pone nuevamente en escena la amenaza de suministro global de alimentos, aumento en los precios, presiones inflacionarias e impacto en los más pobres. De acuerdo con la consultoría DerFin, los mercados de granos a nivel mundial han registrado importantes movimientos por el cambio climático que ha afectado la producción. En Rusia se han registrado temperaturas históricamente altas dando lugar a la peor sequía en más de 100 años, lo que ha limitado la cosecha de trigo y ha provocado un alza en los precios del cereal de 38 por ciento en el mercado de Chicago, la mayor desde 1973. Lo anterior ha propiciado un disparo en los precios del grano desde los primeros días de julio, al pasar de 4.4010 a 7.4825 dólares por bushel, lo que representa un incremento de 70 por ciento en menos de un mes.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: