Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Buscan gobiernos de península yucateca frenar deforestación

Mexico
Notimex
19/08/2010

Mérida - Los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo conjuntan esfuerzos para diseñar un proyecto conjunto que frene la deforestación y degradación de los bosques y selvas de la Península de Yucatán. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro, estableció que este día se llevó al cabo la reunión Regional de Cambio Climático con miras a un impulsar un plan “piloto” avalado por instancias federales. Expuso que entre los objetivos de esta reunión está el tener una visión conjunta para abordar el cambio climático de forma regional; identificar una ruta crítica para integrar los esfuerzos estatales y convenir una propuesta conjunta de un proyecto piloto conocido como “Redd Plus”. Ello, abundó, servirá como estrategia para fomentar programas en áreas focales de deforestación y degradación de los bosques y selvas en la Península de Yucatán. La idea de la junta es poder establecer una iniciativa regional peninsular para que la Comisión nacional Forestal (Conafor) pueda aplicar un programa piloto de “Redd Plus” en la región, vinculando los esfuerzos que se han hecho en materia de cambio climático. Este, añadió, es un esfuerzo único en la República Mexicana, ya que es la primera vez que se presenta un proyecto en forma conjunta para llegar a acuerdos interinstitucionales y poder establecer de manera grupal un posicionamiento ante el cambio climático. El concepto de “Redd Plus” impulsa la implementación de actividades de planeación, conservación y manejo forestal. Asimismo, preparar a la sociedad y organismos gubernamentales para fijar políticas necesarias para alinear los proyectos, y por último, estas propuestas deben ser replicables con facilidad.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: