Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La SRE calienta en Bolivia temas de la cumbre

Bolivia
La Jornada
20/08/2010
Rosa Rojas, corresponsal

El presidente boliviano Evo Morales anunció hoy la visita de la canciller mexicana, Patricia Espinosa, en una cita preparatoria para la cumbre climática de Cancún, en noviembre, y apuntó su esperanza de que, como anfitriona, “defienda las propuestas que vienen de los pueblos del mundo”, refiriéndose a las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, realizada en Bolivia el pasado abril.

Espinosa arribará el próximo miércoles a Bolivia para entrevistarse con el canciller David Choquehuanca y la ministra del Medio Ambiente, María Esther Udaeta. Posteriormente la funcionaria mexicana viajará a Ecuador.

Morales indicó que la mayoría de los gobiernos que participarán en Cancún aceptaron incluir en la agenda de discusión varias de las propuestas de la conferencia de los pueblos, como la de limitar el incremento de la temperatura a un grado centígrado, reducir en 50 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero para 2017, y la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: