Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Piden a México 'meter gol' en COP16

Mexico
Reforma
20/08/2010
Adriana Alatorre, reportera

Carlos Gay García, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, exigió al Gobierno mexicano meterles un "gol" a los países desarrollados, al lograr un acuerdo vinculante de reducción de emisiones. "Deben aseverar que cualquier país del planeta esté asegurado en el contexto del cambio climático. Esto sería un golazo. Sería asegurarse el éxito de las negociaciones y de alguna forma la supervivencia más o menos como la conocemos del planeta", dijo. Al término de la inauguración del Seminario América del Norte con miras a la Conferencia del Clima México 2010, reconoció que México tiene un reto importante frente a la polarización internacional. El coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM expuso que la meta es hacer que los países desarrollados se comprometieran a facilitar realmente los flujos de capital y tecnología para los países en vías de desarrollo y que éstos pudieran desarrollarse en el futuro. "Esto tiene complicaciones, hay que pensar en África que necesitamos sacarlos de cero, o sea ellos, cómo les vamos a decir que China, la India o México se van a desarrollar y ellos seguirán en cero, hay que construir las estructuras para que la posibilidad de desarrollo", cuestionó. México, sostuvo, a final de cuentas si saca voluntad política de ambas esferas de sentarse a la mesa y seguir en algún contexto negociando, también sería un éxito, de menor tamaño pero lo seguiría siendo. "Si logra otro periodo de aplicación del Protocolo de Kyoto, o sea que se expanda o que se añada otro periodo sería un logro", mencionó.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: