Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Expo Ometepe 2010 para celebrar la declaratoria de Reserva de Biósfera

Nicaragua
El 19 Digital
19/08/2010

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, han planificado la Expo Feria Ometepe 2010, de cara a celebrar la designación de la Isla de Ometepe como Reserva de Biósfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de agosto, donde los turistas podrán disfrutar de diferentes tours para conocer la flora y fauna de esta paradisíaca isla, que logró competir como una de las mejores maravillas naturales del mundo. En esta actividad también participan los gobiernos locales de los municipios de Altagracia y Moyogalpa.

La compañera Mayra Salinas, vicedirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, manifestó que se pretende impulsar la promoción de los destinos y bellezas con que cuenta la isla.

La actividad incluye la participación de 90 expositores, entre estos artesanos oriundos de la Isla de Ometepe y de otras regiones y departamentos del país.

También se incluye caminatas por diferentes senderos, un festival artístico en el parque central del municipio de Altagracia, un concierto ecológico y un triatlón donde se verán involucrados el ciclismo, natación y atletismo.

El concierto ecológico actuarán los cantautores nacionales Philip Montalbán, Keila Rodríguez y Katia Cardenal.

El viceministro del MARENA, Roberto Araquistaín, dijo que es digno resaltar la selección hecha por parte de UNESCO, de declarar como Reserva de Biósfera a la Isla de Ometepe.

“Esto es un triunfo del pueblo de Nicaragua, es un triunfo de nuestro Gobierno, un triunfo de los gobiernos municipales de Altagracia y Moyogalpa, un triunfo de nuestros hermanos indígenas, campesinos, productores y productoras que viven en esa preciosa isla”, manifestó el funcionario del Poder Ciudadano.

Destacó que se está trabajando en la parte jurídica, sobre todo del cómo va a funcionar como Reserva de Biósfera y cómo protegerla ante los embates que pueda ocasionar el cambio climático.

“Estamos desarrollando todo el tema de la planificación, para presentar la parte jurídica a la Asamblea Nacional, para promover proyectos de desarrollo local que nos permita hacer de esa reserva, un lugar que realmente cumpla con todos los requisitos de una Reserva de Biosfera Internacional”, expresó Araquistaín.

La Isla de Ometepe, situada en el lago Cocibolca, pasó este 2 de junio a integrar la Red Mundial de Reservas de Biósfera (WNBR) por la UNESCO.

La candidatura de Ometepe, estaba entre las veintiuna presentadas este año por quince países al Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB) de la UNESCO, que celebra su vigésimo segunda sesión.

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: