Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Foro de Sao Paulo sesionará en Managua en saludo al 50 aniversario de fundación del FSLN

Nicaragua
El 19 Digital
19/08/2010

En saludo al cincuenta aniversario de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que se cumplen el próximo año, los partidos políticos de izquierda que participan en el XVI Foro de Sao Paulo, que se realiza en Argentina, emitieron una resolución en la que deciden sesionar en Nicaragua en el encuentro de 2011.

La decisión adoptada anoche por los miembros del Foro de Sao Pablo para sesionar el próximo año en Nicaragua, también es en respaldo a la campaña electoral del FSLN que aspira a darle continuidad a todos los programas sociales del gobierno revolucionario que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra.

El compañero Jacinto Suárez Espinoza, Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, y quien representa al partido en el Foro que se efectúa entre el 17 al 20 de agosto en Buenos Aires, Argentina, dijo que la disposición adoptada ayer, forma parte del respaldo internacional del que goza el Gobierno Sandinista.

En el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo participan representantes de 48 agrupaciones políticas y abordan temas como medio ambiente y cambio climático; movimientos sociales; trabajadores de arte y cultura; democratización de los medios de comunicación; y seguridad, delincuencia organizada y derechos humanos, soberanía nacional y descolonización, así como a las migraciones.

Fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990, el Foro adoptó el nombre de Sao Paulo en homenaje a la ciudad que sirvió de sede en la primera cita.

El foro surge como una necesidad de conjugar esfuerzos de los partidos de izquierda para debatir sobre el escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El XV Encuentro del FSP se realizó en agosto de 2009 en la Ciudad de México y reunió a 520 delegados de 32 países de la región, así como a invitados de Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Palestina y Vietnam.

Los anteriores cónclaves se realizaron en México (1991, 1998, 2009), Managua (1992,2000), La Habana (1993,2001), Montevideo (1995,2008), San Salvador (1996,2007), Porto Alegre (1997), Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003) y Sao Paulo (1990, 2005).

 

The news content in this section is responsibility of the information agencies and does not necessarily reflect the position of the Government of Mexico on this or other related topics.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: