Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cierra China más de 2 mil fábricas por contaminar

La Jornada

China
23/08/2010

China Segunda economía mundial y primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, ordenó el cierre de miles de fábricas contaminantes para sanear su imagen antes de recibir, en octubre, una conferencia preparatoria de la cumbre sobre el clima de Cancún.

En las últimas semanas el gobierno ordenó el cierre de 2 mil 87 acerías, cementeras, fábricas de aluminio y vidrio para fines de septiembre, so pena de que se les interrumpa el suministro energético y que se prive del acceso al crédito a sus propietarios.

Las autoridades ya aplicaron sanciones en la provincia de Anhui (cerca de Shanghai), donde más de 500 fábricas que no redujeron lo suficiente sus emisiones vieron interrumpido por un mes el suministro de electricidad, indicó la prensa.

Una docena recibieron la orden de cerrar definitivamente, mientras las otras deberán reducir su capacidad de producción, señaló la prensa china. Las provincias vecinas también tomaron medidas semejantes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: