Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Canciller mexicana inicia visita a Bolivia

Bolivia
PL
23/08/2010

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, comienza hoy aquí un periplo que la llevará además a Ecuador y Venezuela, para difundir la próxima cumbre climática de ONU, prevista para realizarse en el balneario de Cancún, a fines de este año.

De acuerdo con su agenda, la diplomática será recibida por su par boliviano, David Choquehuanca, a quien explicará el programa de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16).

En esa cita -que se efectuará del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos- se espera la inclusión de los principales acuerdos de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada en Cochabamba en abril último.

Espinosa espera ser recibida además por la titular de la cartera de Medio Ambiente, María Esther Udaeta.

En esos encuentros, junto a temas sobre los nexos bilaterales, la diplomática buscará intercambiar las expectativas hacia el cónclave de Cancún y generar consensos con los países latinoamericanos.

Bolivia y el propio presidente, Evo Morales, han defendido de que en Cancún se traten con respeto las conclusiones de Tiquipaya-2010, entre ellas la creación de un Tribunal Climático Internacional donde se juzguen a Estados, empresa o personas que atenten contra la vida del planeta.

Asimismo las organizaciones sociales de todo el planeta reunidas hace cuatro meses en Cochabamba (centro) demandaron la realización de un referendo mundial sobre los impactos del cambio climático y un mayor aporte del Producto Interno Bruto a favor de los desposeídos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: