Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Gobiernos trabajan en cambio climático

Mexico
El Universal
26/08/2010
Adriana Varillas, reportera

Como preámbulo a la Cumbre sobre Cambio Climático que se efectuará en la ciudad de Cancún a finales de noviembre, comenzó ayer el VIII Congreso Nacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Los trabajos de los participantes —municipios, gobiernos estatal y federal, así como autoridades de otros países— servirán para la integración de la Declaración de Cancún, documento que agrupará una serie de compromisos para prevenir, combatir y mitigar los efectos derivados del calentamiento global.

Los compromisos corresponden a las acciones para reducir la deforestación de bosques y selvas, emisiones de Gases de Efecto Invernadero; conformación de fondos para atender contingencias vinculadas con los impactos del cambio climático, uso de energías renovables o limpias, entre otros.  

El secretario general de la Agencia Internacional para Gobiernos Locales (ICLEI) en Europa, Gino Van Begin, explicó que la Declaración de Cancún se hará llegar a la comunidad internacional, que estará reunida en esta ciudad durante la Conferencia de las Partes (COP-16) a celebrarse del 28 de noviembre al 10 de diciembre.

Fundamental, llegar a acuerdo

Van Begin subrayó que son los gobiernos locales los que viven con mayor intensidad los efectos del calentamiento de la Tierra, pues las ciudades albergan a 50% de la población mundial.  

“Es fundamental que los 192 países lleguen a un acuerdo en Cancún, pues el cambio climático es una realidad inobjetable”.

El entrevistado reconoció que el panorama para la COP-16, “no es alentador”, pues no se prevé que exista un único acuerdo, principalmente en los porcentajes de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causantes en mayor medida del calentamiento del planeta; sin embargo, existe apertura para unificar criterios en algunos temas, como las acciones para la adaptación y reforestación

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: